Las oportunidades que nos dan las crisis

Las personas muchas veces damos por sentado, especialmente a una determinada edad, que nuestra vida está hecha y completa.  Así como fuimos construyendo lo que tenemos, nuestra familia, nuestro trabajo, amigos y demás, muchas veces nos centramos en ello, lo cual no está mal y es quizá nuestro rol principal: cuidar y amar a los nuestros y lo que hemos logrado.

Aun así, creo que la mayoría de las veces, si solo buscamos un poco más, es posible que encontremos cosas nuevas, esas que nos hacen palpitar, sobresaltar, alborotar o quizá simplemente nos inquietan.  Lo imagino como una ventana, corro por un costado la cortina y miro con asombro lo que ocurre al otro lado, pueda ser que me produzca miedo, dudas y decida cerrarla y no volverla a abrir, así será más fácil, no arriesgaré y seguiré con mi vida ya lista y a la que tanto me he acostumbrado.  

Felizmente para mí, hay otra posibilidad, mirar por la ventana, asombrarme, caminar hacia la puerta, abrirla y pasar, disfrutar de lo que hay, aprender, atreverme, arriesgar, ir en búsqueda de lo que dictan mi naturaleza y mi propósito.

Así, con estos pensamientos, es que nace conSERvándonos, para ir detrás de eso que en algún momento (no sé exactamente cuándo) vi al correr la cortina. Ahora, abro la puerta y empiezo a construir; en un año muy difícil, que nos ha puesto en una situación que no imaginábamos que podría ocurrir, pero como siempre pienso: de las cosas oscuras, negativas, siempre hay algo que aprender, algo que rescatar, en este caso, me ha dado el empuje adicional para llevar a cabo esta iniciativa.

Creo que para este fin va ser necesario contarles un poquito de mí, así que les diré que soy mamá de dos chicos de 10 y 14 años, he trabajado por más de 20 años y lo sigo haciendo, en el área de administración de una empresa agroexportadora, ahora salgo un poco del cuadrilátero corporativo para ir detrás de las cosas en las que creo, por las que apuesto, para mover esos naipes que, si no solucionan, al menos lo intentaré.  Siempre me han interesado las causas sociales y medio ambientales y me animo a ingresar un poco más a este mundo luego de seguir un diplomado de Comunicación Corporativa y Desarrollo Sostenible en el año 2018, no es una publicidad a UDEP pero es cierto que me ha ayudado a convencerme de iniciar este camino.

Totalmente protagonista de mí a lo largo de mi vida, siempre interesada en aportar, contribuir, ya que creo que este mundo es de todos y para todos, si vivimos esperando que los demás hagan, dejaremos pasar muchas oportunidades.

Informar, buscar, convocar, aprender, crear (al menos intentarlo), presentar ese lado positivo que hay en casi todo lo que ocurre, el lado humano que debemos cuidar y conservar en pro de la sociedad y el medio ambiente, es el núcleo de conSERvándonos.

Ahora más que nunca hay mucho por decir, me encanta, una de las cosas buenas que presenta esta época de transformación y cambios, es el acceso a la información para casi todo: cine, teatro, noticias, estudios, etc.  Ya no necesito vivir en Lima para ver una función de festival de cine organizado localmente, asistir a una feria de libro o visitar un evento, todos tendremos acceso y poco a poco estaremos en igualdad de condiciones, en cualquier parte del mundo, hay que apuntar a eso.  Es cierto, hay mucho trabajo por hacer, pero creo que el camino se está trazando.

Pequeño, mediano o grande, todo es importante para agregar riqueza, valor; Lima y el Perú, más aún su gente, tenemos mucho para dar y así lo trataremos de mostrar a través de este medio.

Gracias infinitas anticipadas a todos los que nos leerán y estarán de nuestro lado.

Mi hijo Darío
Mi hija Micaela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: