¡Gracias Perú Sostenible 2021!

Una nota un poco tardía, pero no quería dejar de mencionar lo que me pareció este evento, de los que definitivamente deberíamos tener más!.

Del 20 al 23 de Octubre se realizó de manera virtual el Foro Perú Sostenible 2021.

Ha sido inspirador, motivador y mucho más, escuchar parte del Foro, lo bien guiado y organizado, a pesar del contexto al que se han tenido que adecuar. La sensibilidad expresada en cada uno de los temas tratados por los presentadores e invitados, la emoción desplegada, el optimismo acerca de que las cosas en el Perú van a cambiar, van a ser mejores. Pude ver y escuchar, con mucha felicidad, que se está trabajando para que esto ocurra, los diversos sectores se hacen presentes en el mundo de la sostenibilidad, algunos tienen ya un tiempo, otros están recién llegando, pero de lo que no hay duda, es que estamos en buen camino.

200 postulaciones provenientes de todo el Perú, alineadas con acciones que promueven el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Finalmente, once iniciativas fueron distinguidas con el Reconocimiento PODS en cinco categorías: Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Pactos.

Personas, destaca a quienes tienen como objetivo ayudar a la gente a alcanzar todo su potencial personal y profesional, considerando factores como la alimentación, la salud, la educación y la igualdad de género. 

Planeta, por su parte, se premió los proyectos que aportan a la conservación y la gestión sostenible de los recursos naturales, y hacen frente al cambio climático. 

Prosperidad, se reconoció a las iniciativas que buscan una sociedad en donde las personas tengan una vida plena y próspera, con empleos dignos para todos y todas, promoviendo la inclusión tecnológica y la innovación para la reducción de las desigualdades.

Paz, que premia los proyectos que contribuyen al logro de una sociedad pacífica, justa, inclusiva y libre de violencia.

Pactos, que resalta las colaboraciones estratégicas entre dos o más organizaciones que juegan un rol importante para el desarrollo del Perú

Proyecto Juntos ante el Zika recibe premio Perú por los Objetivos de  Desarrollo Sostenible
El regional de Piura

Uno de mis momentos favoritos, Las premiaciones, el equipo a cargo de Micaela Rizo Patrón, se encargó de que sea sorpresa total para cada ganador, detalles que muestran la preocupación por ese lado humano y las reacciones dejaban claro el corazón y esfuerzo puestos para ese logro.

El Reconocimiento PODS y sus más de 400 postulaciones en dos años demuestran que en el Perú cada día hay más organizaciones y personas que aspiran a un mundo más sostenible, en beneficio de todos y todas. Frente al gran reto de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, iniciativas como este premio y el foro Perú Sostenible señalan el camino que el país debe seguir.

Esta estatuilla es para:

Eventos en tu ciudad | Venta de Entradas | Qué hacer en tu cuidad | Joinnus
Foto de Joinnus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: