Si todos fuéramos iguales, ¡sería muy aburrido!

#DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad.

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Entérate de estas Historias inspiradoras de personas con discapacidad:

Stella Young

Esta mujer es periodista y humorista, y por su discapacidad está en una silla de ruedas. Considera y está cansada de que, su historia le catalogue como una fuente de inspiración.

A su vez, cree que el hecho de ser una persona con discapacidad y que su éxito laboral sea considerado como una inspiración es un encasillamiento para las personas de este tipo. Su frase favorita es “no soy fuente para inspiración, gracias”. Su historia lleva mucho humor que te encantará.

Sam Berns

Sam Berns era un joven de origen norteamericano que poseía una enfermedad genética extraña, que se denomina progeria. Ésta se encuentra caracterizada por causar un envejecimiento prematuro desde la infancia.

En su historia comparte los aspectos en los cuales estaba basada su perspectiva de vida, para así cumplir con un objetivo único, el cual es ser feliz.

Es una de las historias inspiradoras que te ayudarán a ver la vida de otro modo.

Rosie King

Rosie King es una adolescente de origen británico que, al contar su historia, hace una oda a la celebración de la singularidad que cada persona posee e invita a potenciarla y no esconderla.

Es una joven con autismo que da una buena lección en cuanto a los miedos, estereotipos, y tendencias que la sociedad tiene, y en los cuales muchos quieren encajar para no destacarse del resto.

Una de sus frases de gran impacto es “el autismo me liberó para poder ser yo misma”

Maysoon Zayid

Esta mujer emprendedora es actriz, cómica, cofundadora del Festival de la Comedia Árabe-americana en Nueva York y escritora. Lo particular de esta mujer es que comulga que posee 99 problemas y que la parálisis cerebral es solo uno más de ellos, la cual fue un gran impedimento para caminar.

Sin embargo, es una mujer todoterreno, que cuenta su éxito con gran diversión y el cómo ha superado los obstáculos que han formado parte de su vida.

Susan Robinson

¿Crees que una persona ciega no puede emprender en el mundo virtual? Si tu respuesta es no, estás equivocado. Susan Robinson es una bloguera y emprendedora que tiene como discapacidad el ser “legalmente ciega”.

Este trastorno de la vista, el cual es genético le hizo formar parte de la categoría de personas con discapacidad. En sus historias inspiradoras, cuenta como le ha sacado partido a esta incidencia tanto en su vida profesional como personal.

Su frase “Cómo fracasé como una discapacitada”.

Aprendamos más de estos ejemplos de vida.

Fuente: Capacitación Inclusiva

¿Quieres saber qué necesitas para ayudar a personas con discapacidad? (da click a este enlace y lo sabrás)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: