Le agregamos hierro a nuestros donativos navideños

En el Perú, 4 de cada 10 niños menores de tres años tiene anemia, según la Encuesta Demográfica de Salud Familiar (ENDES 2019). La meta del Estado era reducirla a 30% para fines de este año; sin embargo, la pandemia por la Covid-19 ha dificultado el proceso.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la anemia se produce principalmente por una dieta pobre en hierro, un mineral necesario para el crecimiento y que el cuerpo utiliza para fabricar proteínas presentes en la sangre, encargadas de transportar oxígeno a todo nuestro organismo para que funcione correctamente.

Es así que para darle doble valor a nuestro plan de ayuda a las Ollas Comunes Madre Coraje de las Laderas de Campoy que llevaremos a cabo el próximo 20 de Diciembre, se nos ocurrió agregar a la canasta alimentos que contengan hierro y de igual forma, dejarte por aquí algunas ideas de los que podrían formar parte de tu donativo.

Arroz fortificado, Avena, Germen de Trigo, Lentejas-Menestras en general, Quinua, Soja, Pasas, Huevos, Anchovetas y atunes en conserva.

Claro que hay una infinidad de vegetales, carnes y otros que también lo contienen, sin embargo, para nuestro fin no son muy prácticos.

Vamos también con los panetones y con suerte, regalitos para los niños de la comunidad.

Gracias millones a todos los que nos leen y pueden sumarse de alguna manera, inclusive avisando a posibles interesados en contribuir.

Creación navideña de Doris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: