DEL 2020 AL 2021

Al año que pasó lo tuvimos poquito a través de este medio, solo el último trimestre, sin embargo, fue suficiente para darme cuenta de que a donde mires hay cosas por hacer, hay formas de contribuir, descubrí que hay miles de maneras de ser solidarios con las personas y con el planeta.

Nos quedamos para este 2021, con lo que aprendimos, lo que adaptamos, el verdadero valor de las cosas sencillas y la insignificancia de lo que creíamos importante; particularmente el año anterior pensé mucho en la vulnerabilidad de los seres humanos y que somos los mismos sin importar el lugar ni la posición en la que nos encontremos, somos simplemente eso, seres humanos y lo que más necesitamos es los unos de los otros.

Algo indiscutible es que no existe un individuo en el planeta, que no haya sentido en carne propia los efectos de la crisis generada por esta pandemia, desde la forma más sencilla como el encierro y la colas interminables para hacer las compras de alimentos hasta la terrible y dolorosa perdida de seres amados en cuartos fríos de un hospital.

Muchas veces extraño mi mundo antes del 2020, ya no creo que vuelva, todo cambió.

Es difícil presumir lo que nos traerá este nuevo año, lo que si esta claro es que ya no nos tomará por sorpresa, estamos más preparados, somos más fuertes. Si cada uno de nosotros hacemos nuestra parte, saldremos victoriosos.

En resumen, época de cambios, de restructurar, de reinventarnos, innovar, recapacitar, ser pacientes y comprensivos pero sobre todo, solidarios, positivos, respetuosos y empáticos.

Un cambio de año es una oportunidad y un pretexto para empezar otra vez. Bienvenido 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: