La ciencia y las peruanas

Muy orgullosa y feliz de que a raíz de este 11 de Febrero que se reconoce como Día Internacional de las Niñas y Mujeres en la Ciencia proclamado por la ONU en el año 2015, haber ingresado un poco a conocer las iniciativas y trabajo que se hace en este sentido en el Perú y encontrado muchas entidades y profesionales trabajando para promover y ayudar a que niñas y jóvenes peruanas logren cumplir sus sueños de ser científicas.

En esta fecha se cruzan dos fines, La Ciencia y la Igualdad de Género, lograr que hayan más científicas en el Perú y el mundo en general, significa además que estamos avanzando en la meta hacia la igualdad, no solo en este ámbito sino en la valoración que corresponde a todas las personas más allá de si son hombres o mujeres, también que enrumbamos a un mundo sostenible y sin violencia, es un largo camino pero lo importante es que estamos en él.

A continuación les comparto algunos enlaces relacionados.

Mujeres Científicas en el Perú – Bicentenario Perú 2021

Actividades Virtuales – Mujer en la Ciencia – El Peruano

Ciencia que inspira – Unesco Perú

Este particularmente me emocionó, grandes estas jóvenes, humildemente desde este blog les deseo muchos logros, por ellas y por el Perú.

Pronabec – Beca Mujeres en Ciencia

Del 7 de enero al 15 de febrero del 2021 se realizará la postulación electrónica al concurso, la cual será virtual y gratuita a través de la página web www.pronabec.gob.pe/beca-mujeres-en-ciencias-2021.  Para ello, las postulantes deberán haber ingresado primero a una IES, sede y carrera elegible para iniciar estudios en el semestre académico 2021-I o 2021-II.

El 11 de marzo próximo, el Pronabec publicará la lista de postulantes seleccionadas, quienes luego deberán aceptar la beca para ser declaradas ganadoras de la misma.

Para mayor información, pueden contactarse con el Pronabec a través de www.facebook.com/PRONABEC o mediante la línea gratuita 0800-00018 o la central telefónica (01) 612 8230.  

#MujeresenCiencia

#igualdaddegénero

5 comentarios sobre “La ciencia y las peruanas

  1. Hola!

    Soy María de Idealist.org. He recibido su última publicación del Blog de ConSERvándonos y nos gustaría replicar este mismo post en nuestro Blog para ayudarles a dar más visibilidad a ConSERvándonos. Déjame saber si estarían de acuerdo. Lo replicaríamos textualmente mencionando que es una publicación suya (solo necesitamos un logo y un párrafo de ConSERvándonos describiendo quiénes son). De esta manera pueden llegar a miles de nuestros usuarios en América Latina interesados en contenidos inspiradores y positivos.

    Idealist.org es una ONG internacional que ofrece una plataforma totalmente gratuita para Iberoamérica en la que buscamos ayudar a las personas a conectarse y a pasar de la intención a la acción. Puedes conocernos más ingresando a http://www.idealist.org.

    Quedo a la espera de su respuesta!

    Saludos,

    María

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Myriam!

    Mi colega Elena me comentó que estuvieron conversando esta mañana y vi que te has sumado a nuestro grupo de Facebook. Quedamos a la espera de que nos confirmes si quisieras que repliquemos tu post. Como te decía, al ser un post suyo debemos reconocer su autoría por lo cual te solicitaba un logo o foto de ConSERvándonos (si lo tienen) o sino una tuya y podemos poner Myriam Sánchez – ConSERvándonos (no se si estoy escribiendo bien tu nombre!). Y un párrafo describiendo qué hace ConSERvándonos.

    Quedo a la espera de tu respuesta y cualquier duda déjame saber.

    Saludos,

    María

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: