Que maravilla: El Principito en Shipibo

Muy feliz de que este libro grandioso y porque no decirlo, uno de mis preferidos, sea traducido a una lengua nativa del Perú, el Shipibo, este pueblo ribereño Shipibo-Konibo, se encontraba tradicionalmente asentado en las costas del río Ucayali y sus afluentes. Actualmente, las comunidades Shipibo-Konibo se ubican en los departamentos de Ucayali, Madre de Dios, Loreto y Huánuco. Según datos obtenidos por el Ministerio de Cultura, la población en las comunidades de este pueblo se estima en 32,964 habitantes, siendo uno de los pueblos más numerosos de la Amazonía peruana.

Jatibi Ibo Bake

Sábado 13 de marzo

Presentación de El Principito, en idioma shipibo

Como parte de las actividades del Proyecto Cultural Europeo para el Bicentenario del Perú, la Alianza Francesa de Lima, con el apoyo de la Unión Europea en Perú y la red de centros culturales europeos en Perú (EUNIC) ofrece a este país, en la celebración de sus 200 años de independencia, la traducción al idioma shipibo de la obra El Principito (Jatibi Ibo Bake), reiterando así su objetivo de fortalecer la conservación y defensa de las lenguas nativas del país.

La narración corta del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, El principito, nos presenta la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo, en la cual descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.

El principito es considerado como uno de los mejores libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la literatura universal; una de las obras literarias más traducidas a otras lenguas en todo el mundo, y adaptada a diversos formatos, como el teatro, el cine, la serie animada, el ballet y la ópera.

Hora: 12 p.m.

Lugar: Facebook Alianza Francesa Cultura / Lima

Francofonía 2021 – Alianza Francesa Cultural

BDPI

Orgullos Shipibo Danza del Perú de origen creativo guerrero (Rap Travel)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: