Ubuntu – yo soy porque nosotros somos

Ubuntu: Fortaleciendo la solidaridad social y la conectividad global.

El tercer martes de marzo se celebra el Día Mundial del Trabajo Social, una labor que busca crear una realidad mucho más positiva en los diferentes grupos sociales que conforman un país.

El trabajador social es esa persona que detecta la realidad de las comunidades, busca soluciones a sus problemas, pero también aprovecha las oportunidades del entorno para hacer que las familias, vecinos o miembros de un conjunto social, vean una mejora positiva en su realidad.

Lo más cerca y lo primero que me viene a la mente al hablar de Trabajadores Sociales, es la Sra. Irene Chávez, Coordinadora de los Comedores y las Ollas Comunes de la zona de Huarochirí; no sé como hace esta maravillosa mujer para estar en todas partes donde se le necesita, recuerdo la primera vez que la contacté, su increíble predisposición para lograr ayuda para su comunidad, no tiene ningún problema en trasladarse cinco horas una mañana de domingo para acompañar a las madres de las diversas comunidades de la zona, y recibir los donativos sean pequeños o grandes, más aún con los riesgos de salud que en estos tiempos conlleva.

Irene Chávez y las señoras de las Ollas Comunes de las Laderas de Campoy

Este post se lo dedico y aprovecho para agradecerle, estoy segura que desde ya tiene ganado su pedazo de cielo, sin ella hubiera sido más difícil llevar esta crisis pandémica en la zona de Huarochirí.

Feliz día a todas las Irenes del Perú, que desinteresadamente y solo desde esa vocación solidaria, están atentas y poniendo el corazón cada día en su labor.

Tema 2021 para el Día Mundial del Trabajo Social

Ya se ha anunciado el primer tema de la Agenda para el periodo 2020 – 2022, bajo el siguiente título: “Ubuntu: Fortaleciendo la solidaridad social y la conectividad global “.

Se basa en el lema popularizado por Nelson Mandela: Ubuntu, que significa “yo soy porque nosotros somos”. Una filosofía africana basada en el trabajo en equipo, la cooperación y la lealtad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: