¡Juguetes en acción!

Entregar un juguete a un niño da felicidad por donde se mire, pero que además este juguete tenga detrás de su elaboración un compromiso y responsabilidad con el entorno, con la conservación de nuestro medio, nos muestra que las cosas están cambiando, elijo ser optimista y confiar en que los adultos del futuro vivirán en un mundo que se sostiene y renueva naturalmente, en el que el hombre será solo un integrante más y respetuoso de toda la cadena.

Dicho esto y para contar sobre algunos casos, en los últimos años Lego ha demostrado conciencia de los beneficios de una vida sostenible. Esto se evidencia en el hecho de presentar piezas de ladrillos de construcción de sus productos, realizados a base de botellas recicladas, si bien todavía está en proceso de implementación, solo es cuestión de un tiempo más para que salgan al mercado.

La solución al problema del plástico es la reutilización. Por lo tanto, Lego comenzará a reciclar los envases de las bebidas, para la creación de los productos, lo que permitirá disminuir las 100 mil toneladas de plástico que producía al año, ya que con una botella podrán fabricar diez de sus ladrillos estándar. 

Así también, Mattel, fabricante de las muñecas Barbie, anunció en 2019 que tenía como objetivo producir sus juguetes de plástico a partir de plásticos reciclados, reciclables o de biomasa a partir de 2030.

Reducción de plásticos antes del 2030

En la cuarta asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, llevada a cabo en el año 2019, se definieron los puntos para reducir el consumo de plástico de un solo uso para el año 2030, estos incluyen la participación gubernamental y el sector privado, con el objetivo de proponer alternativas sustentables, mediante una economía circular, la cual consiste en la reutilización de bienes. 

Los niños merecen crecer en un mundo libre de contaminación plástica inútil, por lo que las iniciativas en las que se pueden fabricar juguetes con plásticos reciclados son prometedoras, y otras en la industria deberían seguir su ejemplo. Esperamos que muy pronto no existan juguetes que no cumplan con este principio de circularidad.

IG: con_servandonos

Si conoces más acerca de marcas de juguetes que están tomando acción a través de sus productos, no dejes de contarnos.

Síguenos también en IG: con_servandonos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: