Envol Vert y los bosques

conSERvándonos y Envol Vert, hablemos de bosques y biodiversidad con Charlène Lainé, Responsable en el Perú de la ONG Envol Vert, quién nos dice:

“Todos deberíamos apuntarnos para la conservación, porque si mañana no hay más bosque, no habrá más oxígeno, agua o alimentación”.

conSERrvándonos

En Perú trabajamos en Pichanaki (Junín) y Tingo María (Huánuco) para la restauración de tierras degradadas por los cultivos de café y cacao, allí buscamos alternativas sostenibles a los monocultivos. La agroforestería es bastante valiosa a este nivel, permite sembrar arboles dentro de los cultivos, mejorando así la calidad del suelo, la resiliencia de los cultivos y agregando valor a los productos . Esperamos participar del cambio de prácticas agrícolas y tener un impacto sobre esas cadenas productivas tan importantes para el mundo.

También trabajamos para la conservación de los bosques, particularmente con la Concesión para Conservación Yanayacu Maquia (Loreto). Es un sitio extraordinario de 40 000 has de bosques vírgenes, protegido desde hace 15 años por la asociación Biodiversidad Amazónica. Un desafío inmenso frente a la presión de los madereros y pescadores ilegales que se hace cada vez más fuerte.

conSERvándonos

Envol Vert es una organización moderna y dinámica en la cual todos participamos en la toma de decisiones. Cada uno es actor de la ONG. Cada año son mas de 100 voluntarios que apoyan al desarrollo de las actividades, tanto en campo como en oficina en las tareas de comunicación, administración, contabilidad.

conSERvándonos

Todo este concepto va de la mano con la economía que es muy de corto plazo, cuando lo que necesitamos es pensar un poco más hacia el futuro, tomando en cuenta las consecuencias de nuestras prácticas. Si no actuamos ya, pronto no habrá más tierras fértiles para producir.

conSERvándonos

Hemos olvidado de donde vienen los productos que consumimos, cual ha sido el “costo” verdadero de producción de este. ¿Ha generado deforestación? ¿Es el resultado del maltrato animal? ¿Ha generado un ingreso verdadero para el productor?.

Tener cuidado en los aspectos social, económico y ambiental de todo lo que consumimos y producimos es una respuesta viable para un mundo más justo y amigable para todos.

conSERvándonos

Gracias Envol Vert, Gracias Charlène y al equipo que lo conforma por todo el trabajo que desarrollan para el Perú.

#amazonía

#biodiversidad

#bosques

Síguenos también en IG @con_servandonos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: