Debo confesar que hay cosas que no entendía de su generación, las he ido vislumbrando en estos días, de a pocos, despacio, hasta despejarse.
Son grandes, tienen una singularidad que muchos no llegamos a entender completamente, pero hay aceptar con hidalguía, que con este logro y al derrocar a una mafia camuflada en la política, nos han dado una lección que dice así:
No por qué no piense o actúe como a ti te gustaría que lo haga, signifique que no soy capaz de poner el corazón y el alma cuando creo en algo.
Es muy importante esta manera tan única de relacionarse con el mundo, algo que nosotros los adultos, estamos en la obligación, no solo de valorar, sino además darles nuestro apoyo para que lleguen hasta donde cada uno se proponga.
Se han ganado todo mi respeto y estoy segura, que el de la mayoría de peruanos de las otras generaciones.
Ahora les alcanzo el premio que la gran Susana Baca les ha otorgado y dedicado, en el mejor momento:
“Estos jóvenes muy poderosos, muy inteligentes, con sus mentes claras, salieron a las calles a protestar en contra de la gente que había lesionado la democracia. Para mí es un orgullo y les dedico con todos mis sentimientos la música que hago, les dedico este premio Grammy”, dijo Baca a Canal N.
Otro regalo para ustedes, ojalá lo aprovechen (publicada por Expok).
