
Ciudad Saludable, Agua San Carlos y Ministerio del ambiente, apoyan a los recicladores que durante esta pandemia han dejado de ejercer su oficio, esto genera dos situaciones adversas, recicladores sin poder generar sustento y materiales reutilizables sin poder ser gestionados adecuadamente.
Más de 2,500 familias recicladoras han quedado sin sustento diario debido a la crisis sanitaria que afronta nuestro país.
Como consecuencia de la pandemia, los programas de reciclaje municipales se vieron forzados a cerrar a nivel nacional, afectando la circularidad de los residuos sólidos.
De la misma manera, la falta de equipos de protección personal (EPP) necesarios para la reactivación de la actividad de recicladores formales e informales sigue siendo el más grande obstáculo para sostener su economía familiar, esta campaña busca conseguir los recursos para la compra de estos equipos y material de limpieza.
Es por eso que conSERvándonos se une y alinea a esta causa, ahora más que nunca, no falta el cartón en casa, en estos tiempos todo es empaque a domicilio, si no lo has hecho, prueba guardando una o dos semanas y verás todo el cartón que acumularás!!. Estas son las tiendas a las que nos podemos acercar:
